Este multimedia ha sido editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Si quieres descargarlo íntegramente (actividades interactivas y cortometrajes) pulsa sobre el siguiente enlace.

¿Qué?

Sexpresan es un material didáctico de carácter multimedia dedicado a la educación afectivo-sexual, la coeducación y la prevención de la violencia de género. Contiene vídeos, actividades interactivas, enlaces, etc.

¿Por qué?

Porque la educación afectivo-sexual, la prevención de riegos y la promoción de las relaciones interpersonales saludables e igualitarias, deben ser una prioridad en el proceso educativo de la población juvenil. Porque es necesario dotar al profesorado y al alumnado de nuevos materiales sobre educación afectivo-sexual que usen los lenguajes más innovadores basados en las nuevas tecnologías.

¿Para qué?

Para posibilitar que las personas vivan su sexualidad positivamente y establezcan relaciones interpersonales saludables y no discriminatorias. Para promover el desarrollo de procesos de aprendizaje autónomo protagonizados por el propio alumnado. Para promover la formación mediante la enorme potencialidad de los ordenadores, la red, el lenguaje digital, etc.

¿A quién?

El multimedia Sexpresan está dirigido tanto al profesorado como al alumnado de Educación Secuendaria Obligatoria y post-obligatoria. Permite desarrollar procesos educativos, no sólo en el ámbito de la educación reglada, sino también en el marco de la educación no formal.

Acceder al multimedia en versión Online Descargar multimedia en versión CD-ROM

Sexpresan ha sido adaptado por la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay dentro del proyecto: “Hacé Click! para conocer sobre sexualidad”.

logo-haceclick

Acceder al proyecto