Programa Educativo “Actúacciones: Mejor compartidas”

Publicado 9 marzo, 2015 at 3:07 pm

No hay comentarios

Actuacciones: Mejor Compartidas, es un programa educativo para incorporar las funciones de cuidados  en el trabajo educativo con niños y niñas, chicos y chicas investigando y conociendo a través de la participación en un proceso teatral el mundo que tenemos, y construyendo el mundo que soñamos para todos y todas.

Dicha propuesta se enmarca en el entendimiento de los cuidados –personal, relacional y de nuestro entorno-como elementos fundamentales para el sostenimiento de la vida, lo que hace prioritario abordarlos en el ámbito educativo, tanto en el aula, como en nuestros hogares.

Ofrece un conjunto  de ​herramientas didácticas visuales: guiones teatrales, sketchs teatrales , video tutoriales de cuidados corporales, montaje visual de hogares diversos, etc. Un conjunto materiales teóricos de apoyo para los agentes educativos, posibilidad de trabajar en red a través de las redes sociales . Acompañan a las mismas una guía didáctica, junto a una propuesta de alrededor de 80 actividades didácticas que completan  el resto de recursos que este material ofrece a los docentes y a las familias para trabajar y ahondar en el cuidado en  los hogares y escuelas.

Acceder al programa educativo “ActúAcciones: Mejor compartidas”