Rueda de Prensa de ACTF Y IDEPC por DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Publicado 9 mayo, 2013 at 11:26 pm

No hay comentarios

Ayer AMPAs Coordinadas de Tenerife (ACTF) e Iniciativa en Defensa de la Enseñanza Pública Canaria (IDEPC) en ella se expresaba que frente a la demanda social de mejora del sistema educativo y la calidad de la enseñanza, tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Canario parecen obstinados en aplicar políticas de recortes con consecuencias muy negativas, especialmente para los sectores más desfavorecidos.

Desde IDEPC se apuesta por la confluencia en las movilizaciones con los movimientos sociales y organizaciones que han decidido actuar con firmeza en la defensa de los servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales, ante el grave deterioro que se está produciendo con estos recortes.

El sábado día 12 de mayo de 2012, a partir de las 16 horas (4 de la tarde), en Santa Cruz de Tenerife, nuestra infancia y juventud, el profesorado, las familias, las comunidades educativas y la ciudadanía están convocados a participar en la MAREA VERDE que se impulsa desde distintos sectores de nuestra sociedad para defender la Enseñanza Pública Canaria, la enseñanza de tod@s y para tod@s, desde la Educación Infantil hasta la formación universitaria.

La Marea Verde será, también,  la expresión de una marcha alegre de todas las personas que tienen un motivo para expresar sus sueños en relación con una mejor Educación y la necesidad de intercambiar reflexiones, críticas, proyectos y propuestas de Futuro. Es por eso que la Marea Verde terminará con un Encuentro de Mareas, a las 18 horas en la Plaza 15 M, donde las personas participantes podremos intercambiar información, ideas, denuncias, experiencias y los sueños que nos motivan, en carpas colocadas al efecto. 

La Iniciativa en defensa de la Enseñanza Pública Canaria, invita al profesorado y a las familias, a las comunidades educativas, a la ciudadanía,  a participar en la MAREA VERDE, convocada por el movimiento 15 M, que tiene como lema “Enseñanza Pública Canaria de tod@s y para tod@s”.