SEXCINE: Embarado en adolescentes

Publicado 18 noviembre, 2008 at 10:10 am

No hay comentarios

El jueves 20 de noviembre, a las 19.30, en el ATENEO DE LA LAGUNA; el Colectivo Harimaguada continua con su programación de sex.cine, este mes  proyectaremos “Juno” de Jason Reitman, una comedia agridulce y transgresora sobre el embarazo en adolescentes.
Manteniendo nuestra costumbre, pasaremos un cortometraje de inicio y  al finalizar la proyección, habrá un coloquio sobre cómo afecta esta realidad a las adolescentes Canarias y que medidas se están poniendo en práctica para promocionar una matenidad responsables.

SINOPSIS: Juno MacGuff es una adolescente del instituto Dancin Elk, Minnesota (norte de EE UU). Es fan de los Stooges, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica.

Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y dudas. Una tarde decide tener relaciones sexuales  con un compañero de clase, Bleeker y se queda embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Con el apoyo de su amiga Leah y de su padre y madrastra, Juno emplea el tiempo de su embarazo en buscar a una pareja de padres adoptivos adecuados. Los elegidos son Mark y Vanessa Loring, sin problemas económicos y apacibles Pero de pronto, los futuros padres adoptivos ya no son tan idílicos y Juno, a punto de salir de cuentas, no se arredra ante nada.