Jornadas «Construyendo vidas y relaciones dignas de ser vividas»
Jornadas construyendo vidas y relaciones dignas de ser vividas
Desde el Colectivo Harimaguada venimos, hace ya muchos años, desarrollando una labor continuada de defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Profundizando en las líneas de acción, debate, propuestas de avance y lucha que se han ido forjando en estos últimos años, queremos hacer de la salud, del cuerpo, de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, un tema de democracia y ciudadanía; y hacer de la dignidad, la autonomía y la libertad, aspectos centrales de los derechos humanos, como elementos centrales de cualquier proyecto transformador.
En estas claves enmarcamos estas JORNADAS, con el deseo de GENERAR ESPACIOS EN LOS QUE COMPARTIR CAMINOS COLECTIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES Y VIDAS QUE MEREZCAN LA PENA SER VIVIDAS.
Es nuestra intención ofrecer claves para reflexionar sobre lo qué está ocurriendo en nuestra sociedad y volver a poner en valor el concepto y la necesidad de una educación integral coeducativa y de una educación afectiva y sexual como una tarea continuada, programada y compartida, en la que debe estar incorporada el trabajo de los sentimientos, los afectos y las emociones, la ética de las relaciones, los cuidados…, así como la prevención de la violencia de género, frente a las actuales propuestas de intervenciones puntuales y deslavazadas que se están aplicando en temas de violencia, riesgos en sexualidad, educación emocional, educación ambiental.
Para ello contamos en el programa con personas de gran valía, con experiencias vitales y profesionales que enriquecerán esta reflexión (ver programa adjunto). Y también con las experiencias y participación de todas las personas que asistan, para las que también hemos querido reservar un espacio de intercambio a lo largo de las jornadas, específicamente en la tarde del viernes.